Rodolfoespiritu’s Blog
Diseño y consumo WordPress.com weblog

punto 6 investigación de mercados!!

Definición o planteamiento del problema
Consumo irresponsable y en exceso de alcohole en jóvenes de 18 a 25 años en San Andres Cholula Puebla.
Objetivos
1.-Conocer y diseñar una campaña social que aborde el tema de consumo de alcohol irresponsable, ayudando a crear conciencia de los posibles problemas o consecuencias que te puede generar un consumo excesivo de alcohol en jóvenes entre 18 y 25 años.
• Conocer porque consumen alcohol los jóvenes en esta época
• Crear conciencia responsable en estos jóvenes basándonos en una investigación previa.
• Crear un mensaje apropiado para los jóvenes utilizando elementos persuasivos diferentes a lo que ya están acostumbrados a ver.
• Obtener información del propio receptor a partir de su segmentación y de una encuesta aplicada posteriormente.
• Abstraer puntos esenciales sobre información ya recopilada a cerca del segmento que queremos investigar a manera de crear estrategias con mayores probabilidades de éxito en nuestra campaña social.

Diseño de la investigación
Nuestro trabajo se basara en una investigación cuantitativa/ descriptiva porque al aplicar un cuestionario se conocerá de manera más clara y amplia cuales son preferencias y conductas del consumidor al cual le queremos dirigir el proyecto.

También será una investigación causal porque podremos identificar si los resultados son los que se esperaban al aplicar nuestra campaña a estas personas.

Técnica de investigación
Diseño de investigación: Cuantitativo a partir de encuesta o cuestionario; se aplicará ésta a una muestra de 100 personas que nos dará una idea general a cerca de la población a la cual nos queremos dirigir para obtener un resultado porcentual.

Cuestionario o cuestionario: decidimos aplicar la encuesta porque nos permite obtener resultados concretos y opiniones del entrevistado, esto atraves de preguntas abiertas, cerradas y de opción múltiple.

Medios de contacto: entrevista personal; debido a que la encuesta se aplicara de manera personal y privada.

Técnicas de segmentación: identificar grupos de apoyo (jóvenes consumidores), grupo neutral (jóvenes que gusten de asistir a eventos sociales que soporten a la marca, no necesariamente consumidores de esta), grupo opositor (jóvenes con diferencias hacia la marca y la empresa, posible competencia o competencia, grupos anti alcohol.), donador( no es necesario ya que la empresa es privada).
Población objetivo según variables:
Demográfica: jóvenes de 18 a 25 años de edad, de clase AB, C+ ( Media- media alta)
Geográficas: San Andrés Cholula Puebla.
Psicográficos: Jóvenes que gustan de asistir a eventos sociales relacionados con la venta y el consumo de alcohol.
Motivacionales: jóvenes que gustan del disfrute de alcohol para divertirse, relajarse y convivir en su círculo social.

Plan o selección de la muestra:
Técnica de muestreo: cuantitativa, descriptiva causal, probabilístico a través de una segmentación, utilizando el método random.
Determinar tamaño de la muestra:
100 personas encuestadas de la población de San Adres Cholula de 18 a 25 años

Acontinuación la muestra de la encuesta:

Encuesta Absolut No. Folio: ______

Hola, somos estudiantes universitarios; estamos realizando una encuesta para conocer el grado de consumo de alcohol de las/los jóvenes; esto con el objetivo de poder identificar y detectar cuáles son las causas que originan un consumo irresponsable para poder proponer una campaña gráfica publicitaria que creé consciencia. (Ésta encuesta es totalmente confidencial).
Sexo: _____ Edad: _____ Preferencia sexual____________________
P1: ¿En que rubro social te identificas?
a) Alta
b) Media – alta
c) Media
d) Media – baja
¿Cuantos focos hay en tu casa? 10_ 20_ mas_____
P2: ¿Con qué frecuencia consumes bebidas alcohólicas?
a) Mas de 3 veces a la semana
b) 2 veces a la semana
c) 1 vez a la semana
d) Nunca
P3: ¿Por qué motivo o causa consumes alcohol?

a) Para convivir
b) Para relajarme
c) Si la mayoría lo hace, ¿Por qué yo no?
d) Otra ________________________________________________________

P4: ¿Cuándo consumes bebidas alcohólicas manejas?
Si _______ no ______
P5: ¿Estas consciente que el consumo de alcohol en exceso puede dañar tu salud?
Si________ no_______
P6: ¿Crees que las campañas publicitarias contra el abuso del alcohol funcionen?
Si _______ no_______
¿Porqué?_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

P7: ¿Tienes alguna idea para mejorar las campañas publicitarias?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
P8: ¿Qué propondrías para mejorar una campaña publicitaria contra el abuso de alcohol?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
P9: ¿conoces la imagen de Absolut Vodka?
Si________ no______
P10: ¿Has probado sus productos?
Si________ no_______
P11: ¿Te gustan?
Si________ no________ ¿Porqué?__________________________________________
P12: ¿En la siguiente página encontraras 3 carteles, de diferentes diseños, cuál te parece el más adecuado para utilizarlo, en una campaña sobre consumo responsable de alcohol y porqué?
a) Absolut Crash
¿Por qué?_________________________________________________________________________
¿Te crea impacto visual?______________________________________________________________
b) Absolut unconscience… Absolut consciensce
¿Por qué?_________________________________________________________________________
¿Te crea impacto visual?______________________________________________________________
c) Absolut Responsibility.
¿Por qué?________________________________________________________________________
¿Te crea impacto visual?______________________________________________________________
d) los tres son adecuados.
¿Por qué?__________________________________________________________________________
P13: ¿En que lugar o medio impreso sugieres que sean colocados?

¡¡¡Muchas gracias por contestar seriamente esta encuesta!!

Vaciado de resultados:

pregunta uno

Diapositiva2

pregunta tres

pregunta cuatro

pregunta cinco

pregunta seis

pregunta siete

pregunta ocho

pregunta nueve

pregunta diez

pregunta diez

pregunta once

pregunta doce

Ninguna respuesta to “punto 6 investigación de mercados!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: