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Análisis del consumidor correcto en campaña social de absolut

Ciclo de Vida del Producto:

Desarrollo del producto

En base a la recopilación de datos acerca del excesivo consumo de alcohol que se ha dado en los últimos años, en puebla se pensó en el desarrollo de un mensaje publicitario social, aterrizado en un medio impreso (cartel).

Lanzamiento

Este se lanzará en el sector social mencionado anteriormente, con la finalidad de lograr un efecto nuevo dentro del contexto del alcohol, usando elementos principales de comunicación, en este caso, empleando un canal visual y un medio impreso, con la finalidad de optimizar costos.

Posicionamiento

El objetivo de posicionamiento piensa lograr en la respuesta o críticas del producto, pero sobre todo que recuerden el cartel con causa social, de un producto referente a la diversión y disfrute.

Mantenimiento

La finalidad del trabajo visual, es que el público meta, adopte ciertas actitudes respecto a la propuesta social

Reforzamiento

Esta también se puede mantener rediseñando este cartel o bien aplicar otro medio de comunicación y técnicas, pero abordando el mismo tema

Alto envolvimiento

Ya que el mensaje que se presenta contiene información sustentada, con lo que se pretende dar a conocer, cierta problemática social se presentan lapsos de una botella ingerida por el público, el cual se refuerza con texto tratando de involucrar al publico meta es por esto que se considera de alto envolvimiento el cual se considera un mensaje pertinente para la causa social, por otra parte, pone a trabajar el proceso cognitivo del publico meta.

Tipo de marco negativo

Totalmente considero que manejo un marco negativo, puesto que el mensaje después de haberlo analizado y comprendido, nos da a saber que podríamos ser parte de las consecuencias mencionadas en el cartel, las cuales son desfavorables , es decir el desajuste, físico y mental que presenta aquel joven que consuma en exceso esta bebida.

Mensaje bilateral

Ya que presentamos mensajes explícitos de las desventajas del consumo en exceso de este producto, podemos mencionar que la primera y la segunda botella, representan ventajas respecto al disfrute de la bebida, pero la tercera u cuarta botella, representan el riesgo del consumo en exceso, principalmente se ataca el hemisferio izquierdo ya que se requiere el uso de diversos sentidos para captar, procesar y decodificar el mensaje dentro del cartel.

Figura retorica y tipo de exhortación

La figura retorica que se emplea es una metonia, la cual se emplea como parte por el todo al referirse, a la frase IMAGINATE COMO TE VES, haciendo referencia en cuanto a un todo de comportamiento, imagen etc., al excede en el consumo del alcohol. Y finalmente la exhortación que se pretende enviar, es la del temor, ya que uno corre el riesgo de ser afectado por la falta de control en el consumo de este tipo de productos-

Este diseño va dirigido al consumidor correcto, quien debera realizar un trabajo de análisis del mismo, apoyandose de imagen y texto para lograr captar el mensaje

Este diseño va dirigido al consumidor correcto, quien debera realizar un trabajo de análisis del mismo, apoyandose de imagen y texto para lograr captar el mensaje

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