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2o_parcial_2009

Análisis micro-entorno
Absolut company tiene una participación en ABSOLUT TRADING SL, la cual es el directorio de empresas con ligadas a absolut company, en cuanto a inversión se refiere
En cuanto a inversiones se refiere, algunos de sus competidores cada año invierten alrededor de 5.626 millones de euros tan solo en Europa, esto para mantener su constante aceptación en el mercado, algunas marcas que figuran son Smirnoff, Bacardi y Johnnie Walker.
Entre los clientes y socios de absolut y quova encontramos líderes industriales como CNET Networks, Times Online y Visa International.

Análisis macro.-entorno
Entre las principales variables podemos encontrar:
 Político: de privacidad: ya que se establecimiento de sitios y estrategias de marketing, se regulan por parte de asociaciones políticas.
 demográfico: destacando su estudio en dentro de cada segmento social, para el manejo de sus campañas y lanzamiento de nuevas bebidas.
 tecnológico: logrando abarcar diversos mercados, a nivel mundial con el uso de nuevos medios masivos, como publicidad por internet
 Quova Inc. es el proveedor líder de servicios de geolocalización para los negocios online. realiza localización geográfica de los visitantes de los sitios web en tiempo real, permitiendo a los comercios gestionar los derechos digitales, centrarse en el contenido, detectar fraudes, llevar a cabo análisis de sitios web y asegurar el cumplimiento de la ley.
Análisis FODA
Fortalezas:
 Las campañas graficas manejadas por Absolut han sido diferentes e impactantes dejando a otras bebidas fuera del mercado por su forma de comunicar
 La página http://www.absolut.com/. es una verdadera representación de la naturaleza innovadora de la marca. Esta página utiliza los sentidos y proporciona información útil de la calidad y profundas tradiciones que evoca la marca ABSOLUT.
 Posee un buen reconocimiento de marca y de imagen en el mercado de bebidas de disfrute especialmente debido a su buen posicionamiento en el medio publicitario.
 Absolut Company, es la marca dueña y productora de ABSOLUT VODKA, ABSOLUT PEPPAR, ABSOLUT CITRON, ABSOLUT KURANT, ABSOLUT MANDRIN y ABSOLUT VANILIA. ABSOLUT es la tercera marca internacional de bebidas alcohólicas, y está disponible en 125 mercados.

Oportunidades:
 De acuerdo al nivel de posición en el mercado puede realizar adquisiciones y fusiones aumentando su participación en la demanda de sus bebidas
 La marca de vodka Absolut presenta su nueva campaña global, que lleva por título “In an Absolut world” de esta manera innovando su ya vieja imagen de más de 30 años de edad.
 Realizar proyectos de expansión y abrir nuevas inversiones para nuevos segmentos.
 De actuar en relación con el mundo y la sociedad en la que trabajan para lograr mucho mayor reconocimiento.
Debilidades:
 Depende de gran manera de la evolución general de la economía y de la competencia comercial.

Amenazas:
 Nuestros productos son para la mayoría de las personas asociadas con el placer, el disfrute y la socialización, pero puede tener el efecto contrario bastante cuando no se manejan con responsabilidad.
 Empresa vulnerable a campañas anti alcoholismo como todas las de su sector.
 A pesar de la importante mejora en la imagen global de la marca, comparando con otras marcas del sector bebidas, absolut enfrenta el importante desafió de disminuir aun mas las posibles caídas de ventas como años anteriores, debido a su crítica de estancia en sus auncios publicitarios y por otra parte el bombardeo de la competencia.

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