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Principios basicos de la mercadotecnia

Introducción
Este ensayo es realizado con la finalidad de adentrarnos un más en el mundo del marketing, analizando a raíz el concepto de marketing para posteriormente ir deshebrando algunos otros conceptos importantes, como las estrategias de marketing, el valor para el cliente y los principales técnicas y funcionamientos que hacen que una empresa logre un nombre o posicionamiento en determinado mercado meta, es importante haber leído con detalle los capítulos acerca de los autores kotler y Armstrong, ya que para el mejor desarrollo de este trabajo, mencionaremos conceptos como, procesos de marketing, clientes y mercado meta, necesidades, deseos y demandas, administración de la relación con el cliente, entre muchas otras con la finalidad de relacionarlas con nuestra vida diaria y como nosotros estamos prácticamente inmerso en el mundo del marketing desde los personal y por supuesto en lo profesional como diseñador grafico.

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Heineken o (Heineken Brouwerijen) es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Cuando Gerard Adriaan Heineken.
Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life.
Esta empresa nos servirá de ejemplo para reforzar cada uno de los conceptos logrando con esto reconocer los pasos que da cualquier otra organización la cual haga uso de marketing.

¿Qué es el marketing?
Se conoce como la relación y administración redituable con el cliente
Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, Heineken está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de la cerveza importada de más venta en los Estados Unidos.

Proceso de marketing 5 pasos

1.-Necesidad y deseo de una (cerveza)
2.-Inicia el diseño de una estrategia diseño del producto y hacia quien va dirigido
3.-Elaboración de programa con un valor mayor a lo que espera el cliente
4.-Se establecen las relaciones adecuadas, lograr satisfacción del cliente, imagen, sabor y caracteristicas de la cerveza son parte de este proceso
5.-Obtención del resultado final en este caso utilidad para la empresa y reforzar el valor de sus consumidores.

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Como entender el mercado y las necesidades del consumidor
• Necesidades
• Deseos
• Demandas

podemos definir la necesidad como algo nato del ser humano, necesidades fisiologicas, basicas, de seguridad etc, conforme a la piramide de maslow

un ejemplo un tanto absurdo, las necesidades en ocasiones son creadas, pero las fisiologicas no

un ejemplo un tanto absurdo, las necesidades en ocasiones son creadas, pero las fisiologicas no

el deseo se conoce como el anhelo de obtener algo, pero suele regirse en cusetiones culturales diferentes y de sociedad.
en el caso de la cerveza como bebida, podriamos decir que dos personas de diferentes niveles y culturas desearian diferentes cervezas o bebidas, hablando del concepto (bebida con alcohol).

vemos que el deseo, es inversamente proporcional al nivel socieconomico y cultural

vemos que el deseo, es inversamente proporcional al nivel socieconomico y cultural

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Demanda sera en terminos de cantidades o producción requiere una compania realizar para con su mercado

Valor y satisfacción del cliente
Constantemente los consumidores tienden a elegir dentro de una gran gama de oferta de marketing y Crean expectativas acerca del valor y la satisfacción de un producto o servicio por que no ¿Miller, o budweiser, y no Heineken?

Mercados
Compradores reales los cuales buscan satisfacer sus necesidades y deseos con la ayuda de los vendedores, ofreciendo sus mejores armas para la elección de su producto.

Diseño de una estrategia de marketing orientada a los deseos y las necesidades del cliente
Dos factores importantes:

1.-A que clientes queremos servir, cual es mí mercado meta, jóvenes, adultos, sexo etc.
2.-De que forma serviré mejor a esos clientes, cual es mi propuesta de valor, de acuerdo a su cultura, necesidades, etc.

Diseño de una estrategia de marketing orientada a los deseos y las necesidades del cliente
Dos factores importantes:
1.-A que clientes queremos servir, cual es mí mercado meta, jóvenes, adultos, sexo etc.

Heineken dejo claro que su mercado meta son los jovenes adultos,de culturas y gustos especificos.

Heineken dejo claro que su mercado meta son los jovenes adultos,de culturas y gustos especificos.

2.-De que forma serviré mejor a esos clientes, cual es mi propuesta de valor, de acuerdo a su cultura, necesidades, en este video se muestra como han logrado llegar a la cultura joven adulto, desde un punto publicitario hace que se identifiquen los cinsumidores con el producto o cerveza.

Selección de una propuesta de valor
Esta considerada como el conjunto de beneficios que ofrece una empresa a un cliente, como siempre para satisfacer una necesidad, pero tratando de resaltar de sus competidores.
En este caso que ofrece la Cervera y como lo ofrece a distinción de otras, sabor, calidad, eventos deportivos, promociones y premios, que otras no ofrecen.

Orientación de las estrategias de marketing
En ocasiones algun.as empresas como cerveceras, no logran cumplir marketing social, puesto que su máximo logro es, la producción y el consumo moderado de dicha bebida.

El concepto de producción
-disponibilidad del producto———-supermercados, bares y restaurantes
-producto costeable——————-60 pesos un sixpack en México
Concepto de producto
Buena calidad, funcionamiento e innovación es lo que los consumidores prefieren de un producto

Ventas vs marketing
La explicación va de adentro hacia afuera cuando hablamos de vender, y viceversa cuando hablamos de marketing.

El concepto de marketing social
Para que exista un marketing deberán tomarse tres factores: ganancias de la compañía, los deseos del consumidor y los intereses sociales.

Preparación de un plan y un programa de marketing
Las cuatro P son la mezcla perfecta para desarrollar un plan: producto, precio, plaza y promoción, vemos que Heineken debió formalizar un producto mediante su imagen, adaptarle un precio, como estará disponible y por ultimo, el medio a llegar a su público, como hace público su cerveza.

Valor del cliente
Los consumidores de cerveza, en la cadena Heineken rife, prefieren beber cervezas en la cadena de bares, y al mismo tiempo reunirse con sus amigos o ver un evento deportivo, a comprar a otros productores que solo se encuentran sus cervezas en los supermercados llegando a la conclusión de que la calidad de servicio justifica el “precio elevado”

Inauguramos nuestra nueva carta de bebidas y comidas Life. En ella encontrarás muchas sorpresas como nuestra línea de batidos hechos en casa, los zumos naturales de mora, mandarina, melon y fresa.

En la sección comidas estrenamos nuestro New York Hot Dog Life, los renovados nachos con guacamole, y nuestros nuevos postres y cócteles 2009.

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esto es algo de lo que la empresa ofrece a demas de cerveza!!

Satisfacción del cliente
Se relaciona el desempeño percibido del producto en relación con las expectativas del comprador, Satisfacción: compras contantes y contar a los demás de los beneficios.

Niveles y herramientas de la relación con el cliente
En el caso de Heineken, logra relacionar el ambiente deportivo con sus líneas de cervezas, consiguiendo ofrecer a sus clientes, promociones, como viajes, membrecías y descuentos en sus franquicias, posicionándose como la única cerveza patrocinadora del máximo evento deportivo europeo, la COPA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

La naturaleza cambiante de las relaciones con el cliente
Las compañías, ya no buscan abarcar gran sector de mercado, ahora buscan colocarse en uno específico y mantenerlo cuidadosamente.

Formación de la lealtad, retención y valor del cliente
Cabe mencionar que el obtener la lealtad de tan solo un cliente, no es fácil, empresas hablan sobre algunas de sus técnicas y experiencias, pero creo que lo básico es crear un producto o servicio de calidad, reforzándolo con factores de imagen.
por ejemplo: Crear el valor fiel de un cliente hacia una compañía, es el anhelo de todos lo que están en ese negocio, lograr que un cliente se haga viejo y siga usando la misma marca de zapatos, o bebiendo la misma cerveza durante años.

una forma muy comun, de anclar la marca en el consumidor mas alla del producto principal

una forma muy comun, de anclar la marca en el consumidor mas alla del producto principal

Incremento de la participación del cliente
Lo que hace Heineken, es precisamente que sus clientes participen y se involucren mas con la marca, independientemente del consumo, los atrae a países europeos como Alemania y Holanda, a ser parte de esa tradición, abriendo categorías de productos y accesorios, para que estos logren anclarse también en sus clientes.

La nueva era, internet y la globalización
Ya sabemos que la nueva era de la tecnología, en cuanto a la comunicación de negocios a marcado la pauta para el marketing en general, haciendo uso del internet cualquiera que tenga un ordenador personal e internet, logra hacer muchas cosas y Heineken no ha sido la excepción con tan solo entrar en su sitio web, encontramos desde la historia de la cerveza hasta lo que están haciendo ahora, con solo dar un click, veremos todos los países en donde esta Heineken, seleccionando el idioma logrando vender su cerveza de manera global.

HEINEKEN REALIZO UNA PUBLICIDAD EN EUROPA ENFOCADA A DISEÑO DE CARTELES, COMO ESLOGAN UTILIZANDO POR UN MUNDO MAS FRESCO MUY CREATIVO DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO DG
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¿Qué relación tiene con el diseño grafico?
Creo que tiene mucha relación, simplemente porque cualquier empresa, antes que haga otra cosa necesita crearse una imagen, y eso engloba un montón de conceptos, los cuales el diseñador grafico los puede hacer, como persona para darme cuenta de lo que nosotros somos capaces de hacer, y en lo profesional, el peso que logra tener un diseñador en marcas tan importantes que pueden generar grandes ganancias para todos los que trabajan en ella.

Conclusión
Creo que es un tema muy interesante, cabe mencionar que me gusta la mercadotecnia, soy parte de la mercadotecnia, y me gustaría forma parte desde el punto profesional, la mercadotecnia es un factor importante en la economía de nuestro país y de todo el mundo, pero el hombre es quien logra mover ese mounstro, lo que quiero recalcar es que uno tiene los medios primordiales para conseguir otros mas, como la inteligencia, la sensibilidad, para lograr hacer trabajos que moverán masas, concluyo que me pareció destacable como explican cada punto, del medio de marketing, y el por qué de tanto trabajo que muchas veces uno no comprende y busca explicaciones absurdas,(vender). Solo necesito aplicar lo aprendido para que no se me olvide y pueda quedar un indicio de este trabajo.

Fuentes bibliográficas
Marketing versión para latinoamerica, pipil kotler, Gary Armstrong
http://www.heineken.com, extractos de Kerry capell,
http://www.unmundoglobal.com
es.transnationale.org/paises/majors

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