Rodolfoespiritu’s Blog
Diseño y consumo WordPress.com weblog

comportamiento y percepción del consumidor

El motivo de este trabajo esta basado en el análisis y reflexión acerca de la conducta que adopta un individuo como consumidor y a la vez un mundo basado en la mercadotecnia el cual esta practicamente inmerso en el estudio del mismo consumidor.

la publicidad como parte importante de vender un producto o un servicio, en este video nos basamos no la publicidad de otras país, sino buscamos dentro de la sociedad mexicana, como se ha manejado hace varios años la cuestión de vender especificamente por medios masivos como la televisión.

como funcionan las marcas en las peliculas

en este ejercicio se necesito ver una pelicula que nos gustára y analizar cuantas marcas aparecian y por que razón pienso que aparecen, se tomo como ejemplo la peliula de acción el TRANSPORTADOR.

Francia-USA, 2002 Film by Louis leterrier

Francia-USA, 2002 Film by Louis leterrier

Numero de marcas: ocho más destacadas.
Nombre de marcas:
Autos: BMW, MERCEDES BENZ Y RENAULT
Reloj: Rolex
Bebidas: AGUA PERRIER, CERVEZA TIGER Y SODA PEPSI
Llantas: MCHELINE Y BRIDGESTONE
Otros: HELADOS HOLANDA, Y CHOCOLATES M&M

Estas marcas destacan principalmente por que la temática de la película es de velocidad, disparos y acción, el protagónico resalta en su auto, en comparación de los demás, su papel tiene como función una misión basada en tiempo, usando un rolex, de pulso como inicio, también en cuestión de negociación con otros personajes destacan bebidas como tigre cerveza y bebidas mineralizadas como perrier entre otras. Lo considero mas por la fama y por el resalte que le daría en este tipo de películas en las que se necesita velocidad y lujo de artefactos.

como actividad final se realizó la practica de ir a un supermercado con la finalidad de realizar una compra ficticia, tomando en cuenta factores como marcas, precios y confiabilidad desde la teoria de la clase.

cuales son los factores que tomamos en cuenta y por que elegimos ciertas marcas

cuales son los factores que tomamos en cuenta y por que elegimos ciertas marcas

el marketing nos muestra como es posible generar un posicionamiento de ciertas marcas en la mente del consumidor, utilizando medios graficos tambien que juegan papel importantes para la venta de los productos de las grandes empresas, colocación de los productos, areas, y hasta la muscica son estimulos lo cual uno como diseñadro tambien ponde su parte diseñando empaques que sean atractivos a la vista y con calidad visual.

como actividad realizamos tercias, para realizar una compra de acuerdo a una cena para cuatro personas, se tomó la descición desde la preparación de la cena y los productos con los cuales la tendriamos que preparar. productos como pasta, carne y bebidas fueron los mas destacados

news_pasta_barilla

botella20coca20cola20color

estas marcas y muchas otras son algo que ya esta permanente en nuestras mentes, cuando pensamo en bebida para la cena, y en soda especialmente automaticamente pensamos en coca-cola o por el ejemplo el caso de la pasta, siempre buscamos el producto que nos brinde mejor calidad y seguridad a la hora de adquirilo ya que de esta forma estamos satisfaciendo nuestras necesidades pero enfocadas a un punto de imagen y percepción esto seria como conclusión de estas actividades.

Una respuesta to “comportamiento y percepción del consumidor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: