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comunicación estratégica

comunicación como hecho fundamental en cualquier individuo, grupo y empresa Pero cuando se desarrolla en sujetos sociales mas complejos,Las complicaciones propias de este acto se agudizan mas lo cual requiere un estudio minucioso para tratar de entrar en este complejo proceso.

Respecto a la publicidad en productos: el mercado actual,se caracteriza por ser agresivamente competitivo

A lo que los consumidores en respuesta, crean continuamente parámetros de elección y hábitos de compra.
Ayudándose de recursos que antes no existían como computadora e internet
Haciendo una cuidadosa elección de sus productos, desde la comodidad de su
Hogar.

Aspectos como:
Marca grafica-bimbo-011
Confiabilidad michelin_foto181

Son lo que los clientes suelen tomar muy en cuenta

En este contexto, una empresa habla de si misma mediante sus Productos y servicios para que tenga función cualquier producto necesitaremos dos elementos importantes

mensaje
Cualquier información con el fin de llegar a alguien, con fin lucrativo o no.

público
Agrupamiento artificial, elaborado con el fin de lograr
Una mayor efectividad en los mensajes.

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Todos solemos pertenecer a diversos públicos=Sociedad Oferta y demanda

La principal demanda de la sociedad es la información
Que hacen las empresas
Como contribuyen al bien común
Filosofía, etc.
Muchas empresas suelen esconderse adaptando una actitud anónima, lo cual las hace entrar en un proceso de muerte ante el publico.

Se puede decir que toda falta de comunicación, es igual a comunicación negativa.

La identidad corporativa
Se conforma como un abanico de valores y características estables, que decide adoptar como propios con la finalidad de componer un mensaje.

imag-corporativa-mecavenida1

La semiosis corporativa
Toda empresa sabemos que emite mensajes de cualquier manera e intenciones.
Pero estos deberán estar coordinados en tres niveles que en cuanto a significado
Sabremos de lo que se tratan:

Nivel semántico
Nivel sintáctico
Nivel pragmático

En una acertada combinación de estos niveles, será mas palpable el resultado de cualquier tipo
De comunicación para cualquier empresa.

Estrategias y tácticas de comunicación

Preferentemente se ocupa de la utilización de los medios o herramientas para lograr los fines deseados existen muchos entre algunos que conocemos
Se encuentran:

publicidad

satisfase-tu-apetito-en-globus-publicidad1

Relaciones publicas

diferencias_entre1

promoción

vivelatino2006

Modelo de comunicación estratégica como enunciador de elementos mas relevantes

Abstracción= auxiliar útil de explicación

sistema empresa
Suprasistema
Macrosistema
Se conoce que la relación entre estos tres elementos debe ser mutua y cumplir una función estructurante de un cualquier modelo de comunicación.

ejemplo:

figuratres

Fuentes bibliográficas…

Daniel Scheinsohn en libro Comunicación Estratégica, Pp.: 19 a 32 “Comunicación y empresa” y Pp.: 115 a 132 “Semiosos Corporativa”

Ninguna respuesta to “comunicación estratégica”

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